lunes, 31 de diciembre de 2012

BIM para estructuras (I)

Hace un año que estoy probando cual sería el programa BIM ideal para mi oficina.
Empecé mirando lo que había, seguí apuntándome a un curso de Revit Structures 2011 (ver Roberto Molinos, Modelical http://www.modelical.com), después instalándome Archicad v15, pasando por SkecthUp Pro 8 y actualmente probando ASD-Autocad Structural Detailing 2012. Me gustaría probar Tekla y Rhinoceros (RhinoBIM) pero el tiempo va en contra.

En varios post me gustaría comentar mis experiencias y el resultado de varias pruebas con modelos de estructuras similares en los diferentes programas. Si bien Revi/Archicad y otros BIM (Allplan, Bentley...) puros parecen los más adecuados, para oficinas pequeñas como las de muchos de nosotros, el coste tanto del programa como de la formación necesaria para sacarle provecho puede ser prohibitivo.
De lo que no tengo duda es de que es el futuro que nos espera, lo que si tengo dudas es de cuando llegar a ello.

Espero valgan mis aportaciones para que cada uno saque sus conclusiones.
Todos los programas se han probado en su versión para docentes, y siempre son versiones completas.


Imagen obtenida de: http://mgpnuevasartes.blogspot.com.es/2011/03/sobre-el-bim-building-information-model.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario