lunes, 14 de enero de 2013

BIM para estructuras (VI)

AUTOCAD STRUCTURAL DETAILNG-ASD (2)
Muestro los tres ejemplos con los que he trabajado en los diferentes programas, realizados en ASD:

Para el modelo de una estructura no es el programa ideal, para eso está Revit. Pero se puede hacer todo siempre que la geometría de la estructura sea sencilla. Los elementos están tipificados por lo que su introducción es muy rápida. Imposibles geometrías complejas.
Para una estructura de perfiles metálicos es el programa ideal. Los encuentros entre piezas son muy cómodos y muy limpios. Es rápido dibujar.













Para el detallado de estructuras es también el programa ideal. Las uniones están tipificadas y eso lo hace muy rápido. También se pueden hacer uniones nuevas e igualmente es sencillo.















La medición es suficiente pero no tan modificable en formato como en un programa BIM y desde luego está cerrada, su cambio no modifica el dibujo. A lo que he llegado es que solo puede sacarse a plano, no a un programa de Office. Se modifican cuando lo hace el modelo.
Los planos son sencillos de elaborar y permite mezclar visiones 3D (quedan fijas y no se actualizan con el modelo), planos 2D y tablas con mediciones. Su virtud está en la obtención de planos de piezas o grupos de piezas que está muy automatizado y lo hace bien. En eso si que el programa es complejo, en la salida de dicha información. Permite lógicamente insertar detalles de Autocad 2D o 3D. Los planos (salvo los 3D) se actualizan con el modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario